Tula : Espejo del Cielo
" Sabiduría Tolteca, eterna sabiduría del mundo antiguo.
Camino de Quetzalcoatl, ruta interior al despertar plasmado en piedra. Afuera dualidad, adentro unidad. Sueño y despertar. " ... has llegado a la tierra, te envían acá tu madre y tu padre, fuiste fundido, fuiste labrado en tu casa donde está la dualidad ... El sol necesita pasar por la muerte para lograr las cosas de la vida ... La diosa del deseo deja pasar por su cuerpo y su corazón a los seres que se han quemado en el fuego solar. Es el camino de regreso a un cuerpo humano. De nuevo se confrontará Quetzalcoatl con las fuerzas de este lugar, donde rige el deseo. Volverá a errar y a verse en el espejo negro para conseguir la purificación. Es un dios que se vuelve hombre y un hombre que se vuelve dios, ciclo tras ciclo, para permanecer en el tejido de la vida, y formar corazones que se muevan hacia todas partes. No necesitan morir para ir al cielo, necesitan estar íntimamente ligados a la tierra para permanecer en la presencia de Dios. Retorno de Quetzalcoatl."
http://mexicosagrado.blogspot.com/
***
Gigantes de Tula o Gigantes Atlantes
Grandes esculturas toltecas ubicadas en Tula México
Tendrían los guardianes de la historia antigua de la humanidad pre-diluviana, antes de la gran inundación que terminó con una Era, una era (antes de la que vivimos actualmente que está a punto de terminar según los calendarios solares en particular maya y aztecas y otras culturas que revelaron ciclos astronómicos.)
Estos gigantes son los sobrevivientes que fueron a difundir el conocimiento ancestral de la Atlántida perdida)
Ver las estatuas de la Isla de Pascua (sitio importante en el centro del Océano Pacífico)
y en Bolivia (región donde encontramos la puerta del sol que acaba de sufrir un golpe de estado contra el único presidente nativo de América de América).
El sitio de Tula se encuentra en suelo tolteca y los atlantes: los guerreros de piedra gigantes son el último testimonio de nuestra historia ancestral. 95 km al norte de México, en el estado de Hidalgo, el sitio se caracteriza por primera vez por la pirámide en la que se encontraba el templo de Tlahuizcalpantecuhtli, la deidad de la palanca del día Venus, literalmente la estrella de la mañana en Lengua azteca. Los atlantes, estos guerreros de piedra de 5 metros de altura son los pilares que sostenían el techo del templo. Representan los 4 pilares del mundo. Los gigantes atlantes son la raza primordial y original que, después de los cataclismos, devuelve la vida al hombre y a la memoria ancestral.
Cerca de la escalera que conduce a la pirámide baja en las estatuas encontradas desde el primer Chac Mool que se encuentran entre los mayas, especialmente en Chichén Itzá.
La historia se ha encargado de ocultar la existencia de Gigantes en la antigüedad y aunque hayan desaparecido, sus obras de piedra continúan vivas como parte de un pasado desconocido de la humanidad, entre las que se encuentran vasijas de enormes dimensiones en el valle de Bada, en Indonesia, vasos, vasijas gigantes, estatuas... Estas son algunas de las construcciones que pertenecen a la antigua raza de gigantes que habitó la Tierra.
géants de Tula ou géants Atlantes,
grandes sculptures Toltèque située à Tula au Mexique
Ils seraient les guardians de l’antique Histoire de l humanité anté-diluvienne, avant la grande inondation qui a terminé avec un Âge, une ère (avant celle que nous vivons actuellement qui est sur le point de terminer selon les calendriers solaires notamment maya et aztèque et d autres cultures ayant révélés les cycles astronomiques.)
Ces géants sont les survivants qui sont allés diffuser la connaissance ancestrale depuis l Atlantide perdue)
Voyez les statues de l île de Pacques (site important au centre de l océan pacifique)
et en Bolivie (région où on retrouve la porte du soleil qui vient de subir un coup d état contre le seul président indigène d Amérique de l’Histoire).
Le site de Tula est en terre toltèque et les Atlantes - guerriers géants de pierre sont l'ultime témoignage de notre Histoire ancestrale. A 95 km au nord de Mexico, dans l'état d'Hidalgo, le site est d'abord caractérisé par la pyramide sur laquelle se dressait le temple de Tlahuizcalpantecuhtli, la divinité du lever du jour Vénus, littéralement l'étoile du matin dans le langage aztèque. Les Atlantes, ces guerriers de pierres hauts de 5 mètres sont les piliers qui soutenaient le toit du temple. Ils représentent les 4 pilliers du monde. Les Géants Atlantes sont la race primordiale et originaire, qui après les cataclysmes, redonne vie à l'homme et à la mémoire ancestrale.
Près de l'escalier qui mène à la basse pyramide on retrouve une des premières statues Chac Mool que l'on retrouve chez les Mayas, notamment à Chichen Itza.
Gigante de Tula o Atlante esculpido en obsidiana arco iris
Géant de Tula ou Atlante sculpté en obsidienne oeil céleste
Culture Amérindienne civilisation Toltèque
Mots clés :